Skip to content

Creo que a mi bobe no le pasaba…

mayo 2, 2011
by

Querida Judi:

Terminó Pesaj y me hice la misma pregunta que tantas veces te escuché hacer: ¿con qué salí de Pesaj? ¿Qué me llevo de este jag?

Y me quedé en silencio, tratando de que alguna idea genial apareciera, que un renglón brillante de Iemina saliera a flote, o tan sólo alguna conclusión de manual, algo. Pero mi mente se negaba a colaborar, mis manos a escribir y ante tal rebeldía decidí que por lo menos valía la pena sentarme y sincerarme conmigo misma. No tendré frases brillantes para un blog, ni seré la que espero ser, pero vamos! A esta altura por lo menos puedo regalarme un rato de honradez privada.

Lo primero que pensé fue que me quedé con una extraña sensación de: Nu?  Cuando era soltera solía llegar al Jag supertrabajada y muy conectada, y está claro que eso no pretendo a esta altura. ¿O sí? Después, ya casada solía llegar agotada hasta mis últimas fuerzas pero con la sensación de haber puesto el cuerpo en el jag. No sé si era el modo correcto pero por lo menos sentía que de alguna manera lo había hecho. Y este año que quise que sea un poco menos agotador que otros años, me quedé con la sensación de que algo faltaba.

Cerrando iom tov, nos intoxicamos con pescado, y me pregunté si acaso era el jametz que faltaba sacar. Bh entre la sopa de pollo y  jol hamoed en casa, todos nos recuperamos, menos esa parte mia que quería tener todo bajo control y perfecto. La que calcula cómo mejorar de un año a otro: el próximo Pesaj mejor no salgo porque nos acostamos muy tarde, mejor no invito tanta gente y estamos más enfocados en los niños, o mejor sí invito porque a los chicos les encanta!, mejor cambio la cocina cuando termina Purim así llego a cocinar 30k de pescado, mejor si…. Y así es como termino intoxicada creyéndome que la máscara es el mundo, y que la conexión está en otra parte.

Pero claro, bastó escuchar tu frase de ¨cortar con el perfeccionismo es lo difícil¨ para que se me desmorone toda mi teoría y además me de cuenta que mi ietzer tiene trabajo asegurado porque siempre caigo por el mismo lado. Ese que aparece cuando me creo lo que me imagino y me pierdo de lo que es.

Y le pido prestadas a Patricia Dvora sus palabras: Acaso Él espera que yo sea “perfecta”? O que intente hacer Su Voluntad, con toda mi verdad a cuestas? Creo que bien podría haber escrito sólo estos dos renglones. Y daienu.

4 comentarios leave one →
  1. mayo 2, 2011 5:53 pm

    BS”D
    Querida Andi
    Shalom UBrajá!
    Bienvenida al club!
    Gracias por citar “Acaso….
    Creo que el problema que tenemos, es suponer que existe un Sol, Do! (final de muchos tangos, conocido también como Chan Chan!) Y que el aplauso y la ovación posteriores, son para nosotras…
    Y es cierto, que muchas veces HaShem se apiada de nuestra ingenuidad y nos envía un ramo de flores a la salida del teatro… Pero la mayor parte de las veces… cri, cri, se escucha el cantar de los grillos… Es que aquí estamos para hacer “escenas”, para “improvisar”, para saber que con determinado personaje hay que hacer mutis por el foro, y con otros hay que abrazarse y llorar… Este gran escenario, donde HaShem, produce Su gran Guión, requiere de nuestra actuación, de nuestros ensayos, de nuestro probarnos maquillajes, vestuarios e interpretaciones temerarias! Pero esa sensación, que tanto anhelamos, esa certeza de haber hecho nuestro mejor papel, sólo la alcanzaremos el día del Estreno, ese día maravilloso, cuando Di-s saldrá de entre las bambalinas, nos besará la frente y aplaudirá con gozo todas nuestras actuaciones de la vida. Ese día, está muy, muy cerca.
    Con mucho cariño
    Patriicia Dvorah

    Me gusta

  2. mayo 8, 2011 1:17 am

    Brillante Patricia Dvora! me hiciste reír con el cri-cri, si lo habremos escuchado!

    Me gusta

  3. Shir permalink
    mayo 8, 2011 11:15 pm

    andyyyyy mamash sos hermosaaa!!!! un sejut tienen los chicos de tener a una mora como vos , en serioo un sejuttttttt!!!!!
    te quieroooo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: