Skip to content

Gracias Elizabeth

marzo 7, 2011
by

Querida Judi: Después de leer tu último post y sus comentarios, me quedé pensando, en cómo cuando alguien de afuera nos toca un punto sensible, nos nombra, nos señala de alguna manera, saltamos como un resorte, y nos ubicamos inmediatamente en nuestro lugar.

En esos momentos soy capaz de recitar todas las halajot de tzniut con emoción contenida y de agradecer cada momento de mi vida con Tora.

Aquí es donde debo agradecer a Elizabeth.

Porque cuando en mi cotidiano pluscuamperfecto se genera el mínimo desajuste, -que puede ir desde pocas horas de sueño porque uno de los niños no durmió, a 40 grados de calor y justo se cortó la luz- ya me empiezo a sentir como una malabarista con el tiempo contado para que todo ruede por el piso.

Primero me siento sobrepasada, los zapatitos me aprietan las medias me dan calor, el kisui y los pelos salidos del costado al estilo Larry  de los tres chiflados y la paciencia que está al borde de llegar a su fin.  En este momento sale el primer: esto es demasiado! O sus versiones mejoradas como no puedo más o estoy cansada o Baruj Hashem con cara de las tres anteriores.

Y claro, a esta altura el ietzer hara me tiene agarrada con los piecitos pataleando en el aire y le da lugar a la serie de pensamientos de duda: cada cual tiene sus tiempos, por ahí yo me apuré mucho, no tengo nada que ponerme (esta queja nunca pierde oportunidad), no será demasiado para mi? Mientras tanto mi ietzer ya está tomando un café y leyendo el diario en mi mesa de tanta confianza que le di.

Entonces mientras me pierdo en el cotidiano y en todos los pensamientos que fui confabulando solita, aparece Elizabeth y me nombra. Si! Soy yo, la de la peluquita con pollera larga!. Gracias, porque sin quererlo me sacudiste y me recordaste el camino para volver a casa.

7 comentarios leave one →
  1. marzo 7, 2011 4:54 pm

    jajajaaja que bacan ese ietser!!!!!
    pero BH” tenemos elizaths que nos recuerdan de que lado queremos estar.

    Me gusta

  2. shuly permalink
    marzo 7, 2011 10:09 pm

    muy bueno ; y la verdad q es asi como cuando nosotros decimos de alguno de nuestros hijos q mal se esta portando pero guay de q lo diga otra persona!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. Margalit permalink
    marzo 10, 2011 2:21 pm

    BS”D

    Shalom Andi!!!
    Justamente estoy pasando por ese ‘stress’ de zapatos que apretan y de sentirse ‘ligeramente’ asfixiada por responsabilidades -maravillosas por cierto: pero responsabilidades al fin-…..
    Si, 100% cierto: Baruj HaShem por nuestra ‘Elizabeth’ que nos recuerda cuál es nuestro lugar y cuál es el que Boreh Olam espera que ocupemos… ¡¡¡EL DE REINAS!!! Claro que siendo Él HAMELEJ -como lo coronamos permanentemente en la Meguila Ester-, deberíamos darnos cuenta que al fin y al cabo HAMELEJ maneja el mundo, NUESTRO MUNDO, y nos pone en esas situaciones donde ya no queremos ni pisar pero que ÉL en Su Soberanía decidió que era el mejor lugar, momento, y personas con quiénes ejercer nuestro maljut…. Él nos corona sus princesas pero…. no podemos quedarnos sentadas en nuestros tronos sino… hay que salir al ruedo, a revelar a HAMELEJ en nuestro olam y así la Geula Shelema también dirá: ‘AQUÍ ESTOY’….
    Gracias Andi…. ¡¡qué maravilloso es tenerlas y que pongan palabras a lo que muchísimas vivimos y pocas, poquísimas ni siquiera sabemos cómo decirlo y…. simplemente nos ponemos a llorar!! Baruj HaShem por vos y Judi y Ruth Shira y cada una que participa en este blog auténtica y sencillamente: LIBERADOR!!!
    Iom tov vesameaj!!!

    Me gusta

  4. CaroD permalink
    marzo 11, 2011 2:04 pm

    Simplemente, Gracias Andi, sos mi Dorothy
    el camino amarillo de vuelta a casa es este blog que con tres golpecitos de zapato (en la cabeza) nos hace volver siempre a casa, donde nos espera el Rey.
    Shabat Shalom reinas buenas
    C.

    Me gusta

  5. Margalit permalink
    marzo 13, 2011 2:23 am

    BS”D

    Shalom Javerot, Shavua Tov Umeboraj… que escuchemos buenas noticias!!!
    No puedo no compartir con uds. este video de Itamar, Ishuv de Shomron que todas seguramente conocen, nosotros aún no tuvimos el zejut de conocerlos… El dolor por lo ocurrido este Shabat HaKodesh en Itamar es muy grande… pero… AM ISRAEL JAI, con todo y pese a todo… Las quiero…

    Que pongamos el ladrillo que hace falta para la Geula Shelema!!!

    Me gusta

  6. marzo 14, 2011 5:42 pm

    D., Shuly, Caro, Margalit y al resto de las amigas de la casa, quería contarles que estuve unos días afuera y recién llego al reencuentro bloggístico. Judi no pudo contestar por motivos que ya contará ella.
    Una cosa Caro, qué linda imágen la del camino amarillo de vuelta a casa!

    Me gusta

  7. Margalit permalink
    marzo 14, 2011 9:16 pm

    BS”D

    FELIZ REGRESO, BARUJ HASHEM!!! Y JUSTO ANTES DE PURIM 🙂 🙂 🙂 Y QUÉ BELLA LA IMAGEN DEL CAMINO AMARILLO DE REGRESO A CASA….. PRONTO PARA TODAS….

    Me gusta

Responder

