Skip to content

Real Life

febrero 21, 2011
by

Querida Judi:

La semana de abstinencia tecnológica empezó con la pregunta ¿lama? siguió con ¿ma? y después dejé de preguntar. La casa plagada, el auto, la compu y el lavarropas rotos, en la noche de shabat se cortó la luz y se me acaba de romper la cerradura. Entiendo que parece una seguidilla de quejas y también de temas mezclados, pero en definitiva siempre es lo mismo. O estoy conectada o estoy desconectada.

Mi semana sin la compu: ¡estuvo buenísima!. Me relacioné mejor con mi familia y con mis amigos, salí más, leí más. Estuve más conectada conmigo y por supuesto con el Creador de todo. Dejé de ver los dibujitos de los hijos de mi amiga por Factbook y vi los que hacían los míos en casa. Pero sobre todas las cosas, me di cuenta de que puedo hacer las cosas a su tiempo. Hay veces que me auto impongo cosas que después boicotean mi día. Y no son necesarias para nada. Sólo están ahí haciéndome creer que son importantes y dándome un motivo para ponerme nerviosa, llegar agotada al final del día y segura de haber estado corriendo para salvar a la humanidad. Cuando en realidad, como ayer, quería estar un ratito escribiendo esta nota entonces impuse la hora de la siesta, como era prioridad uno que el piso quede sin miguitas, cada vez que se llevaban una galletita a sus cuartos los perseguí por la casa cual poseída al grito de ¡pesaj! ¡pesaj!, como recién terminé de ordenar todo, resoplo cuando vacían nuevamente la caja de juguetes, que en realidad me lleva un minuto juntarla. Y aunque no lo creas, me di cuenta de esto en mi semana sin compu. Porque me dio tiempo. De observarme (cuando pisaba el palito esta vez era en cámara lenta) y de conectarme.

Entonces aprovecho para contarte que aquí es un día hermoso, estamos todavía de vacaciones y la vida real me espera. Me voy a pasear con mis hijos.

23 comentarios leave one →
  1. Margalit permalink
    febrero 21, 2011 10:18 pm

    BS”D

    Shalom Andi!!!
    Al leer tu post me sentí muy identificada…. Aprendí ‘esta’ lección de vacaciones en Azul -ciudad cervantina y maravillosa si las hay de la Pcia. de Buenos Aires- y también me sirvió para ‘asustarme’ al darme cuenta de cuánto valía para mí estar ‘conectada’ con lo cibernético……. No reniego de internet, sería ‘mi’ absurdo y ‘mi’ mentira, una de las grandes; pero en estas vacaciones me dediqué a ‘mirarme’ y a buscar una sincera UNIÓN con HaShem (¡¡viva Azul con todos sus lugares ideales para la HITBODEDUT!!), con mi esposo y con mis hijos, mis cuatrillizos…….. Fueron días de des-apego a lo que puede obviarse o dejarse para después…..
    Baruj HaShem tenemos el ‘regreso’ a lo auténticamente nuestro, a nosotras mismas, a nuestra sincera, sana y simple relación con Boreh Olam…. Baruj HaShem que Él nos da estas oportunidades, estas ‘islas’ en nuestros tiempos que nos permiten no sólo regresar sino que, también, hagan necesarios ‘esos’ regresos…. y una vez de nuevo con nuestro mundo real (¡¡qué JUSTAS palabras!!) ya este mundo cibernético pasa a tener su justo lugar….
    Que Boreh Olam nos haga añorar cuando nos ‘vamos’ estos instantes verdaderos, llenos de vida, llenos de Él y de Su Tesoro de Dones Inmerecidos!!!
    HaShem sonría sobre vos y ¡¡gracias Andi!!

    Me gusta

    • febrero 22, 2011 5:04 pm

      Margalit: tus comentarios siempre elevan lo que apenas trato de decir. Gracias. Y maravillosa la frase: Su Tesoro de Dones Inmerecidos, podría ser el título de una película. Upss! cierto que estaba en real life 😀

      Me gusta

      • Margalit permalink
        febrero 22, 2011 5:16 pm

        BS”D

        Shalom Andi!! Erev tov!!!
        Nooooooooo, no es el título de alguna película. “EL TESORO DE DONES INMERECIDOS”, es ‘mi’ libro favorito de Rabenu HaKadosh -zz”l-. Es su última lección…. Y puedo asegurarte querida Andi que…. es tan real y a la vez es tan maravillosamente VITAL que te ayuda a disfrutar de LA VIDA REAL 🙂

        BERAJOT PLUSSSSSS!!!

        Me gusta

  2. Shir permalink
    febrero 22, 2011 4:44 am

    Andy , Margalit!! estoy cien por cien de acuerdo con ustedes… , desconectarse de lo material nos ayuda a reencontrarnos con esa parte nuestra que mamash esta conectada con h , pero que en lo cotidiano se apaga un poco.
    Creo que lo que a uno lo ayudaria es vivir rodeado de naturaleza, aunque sea un poco, y ver lo maravilloso que es h en su creacion.
    Estaria muy bueno hacer unas ESCAPADAS en el año, no solo para desconectarse de lo material en si, sino para poder parar y ver como dijo andy, mamash ver las cosas que no podiamos apreciar antes, no solo las que estan a fuera nuestro, sino todo lo que esta dentro nuestro que tenemos que mejorar!
    mmm me fui por las ramas del bosaii????????? jajajaja

    un beso grande a todas!!!! y es hermoso leerlas!!!!!!!!!

    brojes, simjes!!! tood lo mejorrr shavua tovv

    Me gusta

    • febrero 22, 2011 5:06 pm

      Shirlyyyy: no se si puedo escaparme muy lejos, pero por lo pronto te espero hoy por el pequeño y gran espacio verde que hay por Figueroa Alcorta, vamos con la cuñati!

      Me gusta

  3. CaroD permalink
    febrero 22, 2011 12:05 pm

    Andi!

    Me alegro de que estes bien! yo soy parte de tu mundo tecnologico asi que te perdi el rastro!! jajaja
    No, en serio. Se te impuso el despojo y lo aceptaste, sacando lo mejor de las limitaciones, creo que no hay nadie que no pueda sentirse identificado con este post.

    Recuerdo una clase del colegio sobre McLuhan en la que nos decian que en el “futuro” todo se haria a traves de la pantalla del ordenador, leer el diario, hacer las compras, leer los libros, uno podria hacer todo sin moverse de su casa, me sonaba imposible, una conjetura de las tantas sobre el año 2000.
    Pero ayer viendo a mi hermana de Chile que estaba a mi lado haciendo las compras para su casa por internet, volvi a entender por que no solo nuestros hijos se privan de nuestro tiempo mientras nos bronceamos la cara con los rayos webeo, sino tambien por que mis nalgas medio ruso-polacas se veran cada vez mas anchas!
    Pero como todo lo que creo boreh olam, es maravilloso si lo bien usamos. Por ejemplo puedo ser parte de este intercambio entre mujeres a las que les pasan cosas parecidas, puedo hablar con una persona hermosa a Israel por skype durante dos horas sin pagar una cuenta de telefono imposible, puedo escuchar una clase de torah que acontece del otro lado del mundo, y tambien quedar deliciosamente atrapada en la red social una noche de insomnio.

    Estuvo bueno que te impusiste un tiempo para escribir. A lo mejor se trata de eso, de reglar el tiempo para usar internet y no pegarle bocados durante el dia, como si fuera una caja de bombones semiabierta.
    No se cuando leeras esto Andi, espero verte antes!!
    Un abrazo a todas
    C.

    Me gusta

    • febrero 22, 2011 5:11 pm

      Caro, caro, caro! Por un lado decirte que con McLuhan me trajiste un mundo de sensaciones, fue una de mis monografías de la facu. Y por otro que creo que diste en la tecla con lo de la caja de bombones semi abierta, la leí y pensé: si, era eso! y para terminar te parece por la mañana en el bar frances? no quiero que seamos amigas tecnológicas estando a dos cuadras :D.

      Me gusta

  4. Denise permalink
    febrero 22, 2011 2:16 pm

    Andy: me encantò el post, tambien identificada como todas, hay que hacerse momentos para todo sin olvidar lo mas importante, que por estar webeando o a mil lo dejamos de lado, nuestra familia, nuestros hijos, que nos necesitan, necesitan que les prestemos atenciòn. Y estemos alli para las PEQUEÑAS cosas.
    Saludos de Chile (ahora de vacaciones),
    Denise

    Me gusta

    • febrero 22, 2011 5:16 pm

      Hola Denise! tal cual lo que decís, para ellos pequeño es un mundo entero, no? (y en definitiva para nosotras también)

      Me gusta

  5. febrero 22, 2011 3:12 pm

    ¡¡¡Qué bueno el post y qué buenos sus comentarios!!!
    Veía recién el videito semanal de Lori Palatnik en el que habla de la ayuda en la casa (http://www.aish.com/sp/lal/When_the_Housekeeper_Quit.html) y pensaba que ese tema y el que Andi presenta en este post me crean el mismo sentimiento de ambigüedad. Por un lado pienso que son imprescindibles, pero por el otro mi vida mejora cuando no están… supongo que es cuestión de encontrar el equilibrio justo, la medida exacta, el camino del medio…

    Me gusta

    • febrero 23, 2011 2:22 am

      Judi: acabo de ver el video de Lori, me pareció brillante. Todavía estoy pensando….

      Me gusta

    • ruth shira permalink
      febrero 27, 2011 9:50 am

      andi, el post es buenisimo!!! y tu comentario judi es la expresion de mi pensamiento, pero tal cual, ni mas ni menos; que manera de sentirse acompaniada! es barbaro..
      que podamos encontrar la medida justa en todas las cosasa, que tengamos cada vez mas claridad y la fuerza para replantearnos las cosas cada vez que sea necesario.
      un saludo a todas, y shavua tov umeboraj!

      Me gusta

  6. febrero 23, 2011 9:24 am

    BS”D
    Shalom UBrajá Andi, Judi y a todas vuestras seguidoras!
    Me gustó mucho el post. Muy verdadero!
    Es nuestro esfuerzo constante y una realidad cotidiana, la búsqueda de ese “equilibrio” tan preciado!
    Te comparto algo que aprendí del Rav Akiva Tatz sobre la Vara de Moshé Rabeinu alav haShalom
    Mientras arrojamos nuestra vara (potencial, herramientas, capacidades, talentos) al suelo, ésta se convierte en una serpiente malvada y peligrosa, pero en el momento que la tomamos de la cola y la elevamos hacia el objetivo Divino, esta misma vara, realiza Milagros!!!
    Que todas podamos tomar nuestros talentos y elevarlos hasta provocar Milagros en nuestra vida y en nuestro mundo.
    Amén, que así sea
    Te felicito
    Un beso
    Patriicia Dvorah

    Me gusta

    • CaroD permalink
      febrero 23, 2011 7:24 pm

      Patricia Dvorah,

      Que bueno lo de la Vara de Moshe Rabenu, y que miedo me dio esa serpiente!!
      Si es que hay alguna suelta por ahi, que podamos agarrarla de la cola urgentemente y hacer milagros!!

      Me gusta

  7. Shir permalink
    febrero 23, 2011 11:08 pm

    hOLA Patri, mamash cada vez que te veo y te leo digo uhaa!!!! mamash es increible como tu neshama brilla, ilumina al estar en Israel.
    Es increible tu semblante, que no solo trasmite tranquilidad sino que sobre todo trasmite emunah shelema.. y amor por la tora.
    Gracias por trasmitir todo con tanto amor y transparencia, por enseñarnos a IR EN BUSQUEDA DE NOSOTRAS MISMAS A CADA INSTANTE SIN IMPORTAR EL QUE DIRAN.
    Ya que asi podremos desarrollar todo nuestro potencial.
    Desde esteb galut inmensoo,,, te deseo lo mejor mamash de corazon que h te ilumine siempre, mucha beraja y hatzaja!!!!!!!!

    shabat shalom umeborajj

    me encanto lo de la bara!!!!!!!

    Me gusta

    • febrero 24, 2011 11:27 am

      BS”D
      Shalom UBrajá Andi!
      Gracias, gracias, gracias!!!!
      Que el que Bendice sea BENDECIDO!
      Sigue escribiendo con tu Verdad, que llegas al corazón de quienes te leemos!
      Shabat Shalom para TODAS!
      Con mucho, mucho cariño
      Patriicia Dvorah

      Me gusta

    • febrero 24, 2011 11:33 am

      BS”D
      Shalom UBrajá Shir!
      Gracias por tu comentario
      Gracias por tantas cosas lindas!
      Que HaShem te Bendiga para poder brillar y hacer del Galut un Eden luminoso!
      Que en tu búsqueda encuentres tu misión y con ella tu alegría y la alegría de todos los que te rodean!
      Un beso
      Shabat Shalom
      Con cariño
      Patriicia Dvorah

      Me gusta

  8. Shir permalink
    febrero 23, 2011 11:09 pm

    ruthhhhhhh shiraaa te extrañamos!!!!! aunque no es rosh jodeshh, no habra un shiurcitoo lindo para nuestra neshomee !!!! porfaaa!

    besoteeee

    Me gusta

    • ruth shira permalink
      febrero 27, 2011 9:57 am

      shirly!, tu amor por la Tora es tan inspirador tan dulce !! que HKBH te bendiga siempre con palabras bellas, con corazon que escucha, y calidez con el projimo, tus midot son tan tan necesarias!
      Sabes que estamos organizando un encuentro para la semana que viene con danza y tambien vamos a hablar sobre la alegria, beezrat H”, ahi grabaremos, y si sale algo mas esta semana lo mando, te parece?
      un abrazo, vos sos otra de las que estas alla, pero estas aqui..tan cerca.

      Me gusta

  9. Ayma permalink
    febrero 24, 2011 4:27 am

    Hola a todas! la verdad es que con cada post siento una parte de mí que esta escribiendo..las felicito.
    Hoy en el subte, leí en una publicidad un cuento que en resumen decía que un nene le pregunta a su papá cuando vuelve del trabajo cuánto cobra por hora. El padre cansado le dice que $ 10, a lo que el nene le contesta si le puede dar $ 5. El papá con fastidio lo manda a dormmir, diciendo que ya era hora. Entrada la noche, el padre se quedó pensando en el tema(supongo que en el silencio de la noche…como yo lo llamo le agarró la culpa, cuando todos están durmiendo), con lo cual despertó a su hijo y le dijo “acá están los $ 5 que me pediste”. El nene medio dormido saca plata de abajo de su almhoada y le dice “ya junté los diez pesos, me das una hora de tu tiempo?”
    No sé si es de la Torá, y seguro que la Torá y nuestros jajamim tienen mucho más y mejor para enseñarnos…pero de alguna forma HaSHem quiso que hoy lo lea…justo cuando iba para mi trabajo.

    Me gusta

    • febrero 24, 2011 12:14 pm

      Ayma bienvenida!!! De puro conocerte se que no sólo vas a trabajar sino que también les das 100 en calidad a tus hijos. Qué bueno que te animaste a comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: