Skip to content

Muchos nadie

enero 27, 2011
by

Querida Andi:

Nunca me hubiese imaginado que mi cabeza, plagada de intenciones rimbombantes para salvar a la humanidad y a los osos polares, funcionase de la misma manera que la de un niño.

Pero tan sólo alcanzó con leer el teleteatro de las vacaciones para primero (la muy fresca) reírme con la rebelión de los pequeños, para luego escandalizarme al darme cuenta de que yo hago lo mismo y “que se me caiga la lengua a pedazos y no la pueda rejuntar si miento”.

Parte de esa diatriba la puede verificar mi marido. Pueden enviarle un mail a: pordioconquienmehecasado@ufa.com y consultarle qué clase de despropósitos tiene que escuchar mientras trata de mejorar su técnica de escapismo por el pasillo. De todos modos les adelanto que la respuesta será parecida a lo siguiente: “Que vos siempre porque en realidad vos nunca entendés que lo que quiero no es lo que en realidad quiero cuando no puedo más de que nada me guste menos que lo que no alcanza porque es demasiado de lo que falta y todo esto es verdad pero no es cierto”.

Y esto es sólo lo que sucede de la boca para afuera, porque si les llego a contar lo que pasa por adentro ¡mamma mia! Ni sé cómo me aguanto. Deberían permitir el divorcio de uno mismo si la causa es haberse convertido en un disco rayado. Por ejemplo, mientras corto las cebollas, los zapallos y repollos, no estoy prestando atención a lo que hago para evitar rebanarme un dedo; estoy representando mi personaje de mujer sin cabeza: “Quiero chocolate, quiero chocolate, quiero chocolate” pienso, y así puedo seguir hasta que la sopa ya haya pasado por el proceso digestivo de toda la familia. Pero por otro lado, si me decido a comerlo, el disco sólo cambia de lado: “¿por qué comí chocolate?  ¿por qué comí chocolate? ¿por qué comí chocolate? No debí hacerlo”

En la medida de mis modestas posibilidades intentaría deshacerme de estos pensamientos, pero como convivo con muchos nadie (nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie se preocupa por mi ni a nadie le importa) necesitaría una junta para convencerlos.

Lo que pido son unas vacaciones de mi misma, aunque lo veo difícil, porque no termino de ponerme de acuerdo, cada una de mis partes propone un destino distinto: la ambiciosa quiere irse a “Costa Rica”, la optimista a las “Islas Cies”, la sufrida a “Dolores” la distraída al “Valle de la Luna” y la tímida a “Lago Escondido”. Al final ni sé para qué me mortifico con estas insignificancias si ya sé que voy a terminar en “Salsipuedes”, arrugada como el carozo de un durazno pero comportándome como los niños en vacaciones.

8 comentarios leave one →
  1. enero 27, 2011 12:26 pm

    Ahora me toca decir: “donde yo veía un comentario, Andi vio un post”. Gracias Andi por ayudarme a desarrollar la idea.

    Me gusta

  2. enero 27, 2011 3:43 pm

    Ahhhh, estoy como loca buscando la caricatura perfecta para este post….. se que esta por acá, mmmm

    Me gusta

  3. Margalit permalink
    enero 27, 2011 3:53 pm

    BS”D

    Shalom Judi!!! Aki Margalit :), desde una Buenos Aires nublada y muy calurosa, Baruj HaShem podemos sentir!!!

    Al leerte me parecía que veía un capítulo de “MORK & MINDY” (una de mis series favoritas :))….. Precisamente aquel en el que Mork asistía -cual ‘espectador’- a la discusión de sus ‘partes’, esperando a ver cuál ganaba…. Espectacular la actuación de sus actores (no recuerdo sus nombres:( )….

    Pienso, y disculpame si me equivoco, que todos, absolutamente TODOS tenemos estas discuciones ‘internas’…. es más…. vivimos así. A mí me ocurre que, por ejemplo, luchan en mi interior las Margalit:superoptimistanoimportaloquecueste (originaria de Corrientes Porá y aumentada por mi Rebe que me ‘permite’ vivir OPTIMISTAMENTE REALISTA); la Margalit Italiana: ‘mamma mía, qué va a pasar ahora’ (un ‘no’ por si acaso); la Margalit jasídica y la mitnaged (estas compiten mucho… aunque conociéndome sé cuál de las dos ganará 😉 )….. La Margalit madraza obsesiva, y la permisiva…. Tantas margaliot dentro mío…. pero te digo algo? A MÍ ME DIVIERTEN!!!! No puedo negar que mi sangre guaraní tiene muchoooooo que ver: siempre hay algo bueno detrás de lo no tan bueno…. Baruj Hashem!!!

    Bueno Judi, nuevamente desafiaste mi neurona ‘habilitada’ para pensar en estos momentos.

    Hashem nos bendice, con mucha lluvia -en Eretz Israel-, con mucha luz…. Con todo lo bueno que sólo Él sabe que necesitamos 🙂

    Me gusta

  4. enero 28, 2011 11:10 am

    Jannah: ¿nu? ¿todavía no la encontraste? Bueno, ya dejá de buscar que tenés que preparar shabes… 🙂

    Margalit!!!!!!!!!!!! Yo también pienso que tooodos tenemos esas charlas internas, pero como trato de mantener a raya mi parte “maestra ciruela” me obligo a escribir en primera persona. Por eso me encanta cuando me contas que te pasa lo mismo, por lo menos tranquilizas un rato a mi parte “¿no seré esquizofrénica?” 😀

    Y gracias por la lección escondida en estas dos frases: “Baruj HaShem podemos sentir” y “A MÍ ME DIVIERTEN!!!”… es justo lo que personalmente tengo que aprender.

    neru neru, aqui Mork de Ork

    Shabat Shalom

    Me gusta

  5. Margalit permalink
    enero 28, 2011 11:52 am

    BS”D

    SHABAT SHALOM TOV UMEBORAJ!!!

    BESIMJA TAMID :O)

    Me gusta

  6. Margalit permalink
    enero 30, 2011 11:09 am

    BS”D

    BARUJ HASHEM!!!
    MAZAL TOV, MAZAL TOV, VEMAZAL TOV!!! LLUEVE EN YERUSHALAIM!!! QUE SIGA ‘CORRIENDO’ LA SHEFA Y LAS BERAJOT CON CADA UNA Y UNA DE LAS TIPOT DE GESHEM!!!
    QUE SALGAN A CHAPOTEAR Y A DISFRUTAR!!!
    ¡¡PRONTO PARA TODOS!!

    BERAJOT VEKOL TUV!!! SHALOM!!!

    Me gusta

  7. enero 20, 2012 1:46 am

    Rallado?????

    Me gusta

Responder

