Skip to content

Ve las velas

enero 3, 2011

11 comentarios leave one →
  1. enero 3, 2011 3:42 pm

    Siiiiii, me uno al no pensar, solo al sentir!.
    Que viva la creatividad de mi amiga Judi, cada semana mas inspirada!!!

    Me gusta

    • enero 3, 2011 4:29 pm

      Gracias Dra. Koltinsky! alevai lo que decís…

      Aprovecho para decir tres cosas:
      1. Fe de erratas: donde dice “enceder” debería decir “encender”
      2. ¡qué pena que puse “ojo por ojo” y no “ojo con el ojo” ¿verdad?

      Y

      3. No dejen de visitar nuestra nueva sección “correo de lectores”. Vicky nos mandó una hermosa carta que nos dio la idea de habilitar otro espacio (aparte de los comentarios) para que ustedes se expresen.

      Me gusta

    • laura permalink
      enero 3, 2011 7:23 pm

      Dra Israeli????

      Me gusta

      • Hannah permalink
        enero 3, 2011 9:19 pm

        Lo de Dra. se me chispoteo por aquello del trabajo…dejemoslo solo en Hannah, jeje.
        Y sip, eso dice mi teudat, que soy israelí.

        Me gusta

    • Esther permalink
      enero 16, 2011 4:09 pm

      b’h
      Que alegría Dra Hannah!!! Te debo una respuesta, sabes que nunca te olvidaré. Me alegra mucho que Hashem ha escuchado tus preces…y que en lo profesional brilles siempre…como en todo lo que haces.
      Gracias Hashem por cruzar su camino.
      Solo buenas noticias. Shavua Tov a todas mis hermanas extrañas…
      Esther

      Me gusta

  2. Gegi permalink
    enero 3, 2011 5:42 pm

    Bueno, aca estoy… sino…. :0)

    Me encanto!!

    1 el diseño
    2 el post
    y 3 la conclusion.

    Besos!
    Gegi

    Me gusta

  3. laura permalink
    enero 3, 2011 7:23 pm

    Judita!

    Por donde empezar? una vez mas, me parece que voy a optar por otro sendero, y a lo mejor llegamos al mismo lado, q se yo.
    Me parece que es muy romantico y poetico ver el mundo como una ventana, pero la realidad nos ensenia (y no unicamente Piaget) que la manera de aprendizaje es a traves de la aprehension y la integracion de lo que nos rodea. Creo que ver el mundo como si fuera un espejo tampoco es la solucion final al problema, entonces nos encontramos ante un dilema: si lo veo a traves de una ventana, siempre soy expectador, incluso si ese “ver” incluya que se mueva algo internamente, pero eso no me quita el don de “sightseeing”. Si lo veo como un espejo, me pongo en un centro insoportable que al final tampoco me deja apreciar al otro o lo otro. Cual es el punto intermedio? ni idea. Si me pongo a divagar (q no me es muy dificil) me gustaria decir que existe un punto en el cual puedo ver, pensar y sentir (en ese orden). Cuando veo realmente, observo (como diria andy), integro. Cuando integro, enseguida pienso. dentro del pensamiento tengo la posibilidad del asombro, lo cual me lleva a sentir esa entraniable conexion.
    A lo mejor no entendi nada de lo que querias decir, y eso sea seguramente lo que esta sucediendo…pero en cualquier caso…me encanto el post y espero vuestra(s) respuesta(s).
    Mua x 1000

    Me gusta

    • enero 4, 2011 6:40 pm

      ¡¡Wow!! ¡Laura! No puedo creer todo lo que pensaste desde una sola frase. Yo te confieso que no tenía nada tan profundo en mente cuando escribí. Quería decir algo mucho más simple: que no todo tiene que ser nuestro reflejo, que se puede ir un poquito más allá en la visión de las cosas. Pero ahora quiero apropiarme de lo que vos decís y darle ese enfoque ¿puedo?

      Me gusta

      • laura permalink
        enero 4, 2011 7:25 pm

        jajaja whatever

        yo te queria proponer otro tema…pero no se como decirlo. seria algo asi como que H’ te manda pruebas que podes pasar x q de antemano te dio las herramientas. pero que pasa si vos sentis q muchas veces esas mismas herramientas te juegan en contra? me explico: una persona que tiene el “ietzer” de la sangre puede ser Shojet o Mohel, pero tb puede ser un asesino…o un carnicero, entendes? q te parece?

        besi

        Me gusta

  4. CaroD permalink
    enero 5, 2011 6:20 pm

    Judi,

    Mas que asombrada…estoy alumbrada.
    Muy lindo lo que escriben todas! que especiales son las banot israel…
    Yo siempre llego a las velas con la lengua afuera, a veces de cansancio y otras refunfuñando por algo que casi no esta listo. Pero en el momento de encender sigo sintiendo la misma coneccion que la primera vez.
    Esto de los ciclos que tiene el judaismo me parece un gran regalo, la repeticion como forma para revisar el contenido que siempre esta cambiando.
    Mucha luz para todas!
    C.
    PD: Muy divertido el post! Me encantaria poder resolver todas las situaciones con estos diagramas de flujo!

    Me gusta

    • enero 6, 2011 1:25 pm

      Caro más que asombrada, alumbrada:
      Por favor no dejemos el tema ahí: la repetición como forma de “volver a ver”.
      Vayamos agendando temas pendientes (sumando el que acaba de proponer Laura) porque sino nos vamos por las ramas y nos perdemos estas perlitas.

      PD: ¿cómo sería resolver las situaciones con diagramas de flujo en la vida real?

      Me gusta

Responder

