Skip to content

Papel secundario

diciembre 27, 2010

14 comentarios leave one →
  1. Hannah Koltinsky permalink
    diciembre 27, 2010 5:31 pm

    Maravilloso!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. ESTER permalink
    diciembre 27, 2010 6:28 pm

    me encanto!!!

    Me gusta

    • diciembre 27, 2010 6:54 pm

      ¡Ester! Hola ¡tanto tiempo!! nos habíamos perdido el rastro… brindo por el reencuentro (yo brindo con un té de nana ¿eh?)

      Me gusta

  3. Shir permalink
    diciembre 27, 2010 10:46 pm

    Hola judi!!!! uhaaa mamash que buen ejemplo que pusiste… por lo menos a mi me pasa eso.
    El tema es pensar que no estas en el mismo lugar que antes. Mi more jaim baruj dice que nunca estamo descendiendo, que siempre estamos en ascenso el tema es desde el punto de vista de nuestra percecpcion, en que lugar nos ponemos nosotros.
    En este caso fue una prueba de juego, pero cuando tenemos pruebas de otro estilo. Que ashem nos vueve a poner nuevamente, porque quizas no sacamos a la luz todo nuestro potencial, que no pasamos la prueba del todo,… El tema es como volver a pasar la misma prueba, aunque uno esta en otro lugar, pero tiene que pasarla nuevamente, si ya se con simja como dice el rebe najman no margalit???? jajjajaj.
    Emuna emunah shelema en estos tiempos….

    beso a todasss

    Me gusta

  4. Margalit permalink
    diciembre 28, 2010 1:04 am

    BS”D

    Shalom Judi!!!

    Sobre el último párrafo de tu ‘papelito’ (oyveyyyyyyy qué sería si fuera un ‘papel’!!), estoy convencida que es así, y te lo pongo con las palabras del Rebe Najmán: HAZ SUBIDO DE NIVEL….. ¡¡Baruj HaShem por las ‘aparentes’ recaídas en la MISMA prueba -que no es tal, nunca es la misma: siempre viene con ‘mejoras’…. como cuando rendíamos las materias: siempre había algo para mejorar ;)-!!

    Una vez más: gracias, te quiero Judi!!!

    Me gusta

  5. Shirly permalink
    diciembre 28, 2010 3:46 am

    Hola judi!!!! uhaaa mamash que buen ejemplo que pusiste… por lo menos a mi me pasa eso.
    El tema es pensar que no estas en el mismo lugar que antes. Mi more jaim baruj dice que nunca estamo descendiendo, que siempre estamos en ascenso el tema es desde el punto de vista de nuestra percecpcion, en que lugar nos ponemos nosotros.
    En este caso fue una prueba de juego, pero cuando tenemos pruebas de otro estilo. Que ashem nos vueve a poner nuevamente, porque quizas no sacamos a la luz todo nuestro potencial, que no pasamos la prueba del todo,… El tema es como volver a pasar la misma prueba, aunque uno esta en otro lugar, pero tiene que pasarla nuevamente, si ya se con simja como dice el rebe najman no margalit???? jajjajaj.
    Emuna emunah shelema en estos tiempos….

    beso a todasss

    Me gusta

  6. diciembre 28, 2010 6:12 am

    Hola Margalit: Tal cual. Y pasa mucho con los hijos, que cuando son chiquitos nos ponen nerviosos… y cuando van creciendo… ¡nos siguen poniendo nerviosos! y uno se pregunta ¿pero no aprendí nada en todos estos años? El error es pensar que siempre es la misma prueba, porque… “chicos chicos, problemas chicos, chicos grandes, problemas grandes” :D. Un beso amiga!! (me faltó que digas “desde un sofocante Buenos Aires”)

    Shirly: ¿En serio tu more dice eso? ¿que nunca estamos descendiendo? ¡Esas sí que son buenas noticias! Es verdad lo del punto de vista. Me hiciste acordar del midrash que dice que cuando un rashá llega al olam habá y le muestran sus nisionot va a pensar: ¿cómo no pude sobreponerme a algo tan pequeño? y el tzadik, por el contrario, va a asombrarse: ¿cómo pude con algo tan enorme?

    Me gusta

    • Margalit permalink
      diciembre 28, 2010 11:08 am

      BS”D

      Shalom Judi, desde una tempranera y sofocante Buenos Aires ;)!!!

      Siiiiiiiiiiii, es así con los hijos, con los trabajos, con los amigos, con…….. y así con nosotras mismas :), ¡¡BARUJ HASHEM!! Hay para hacer, hay para subir, hay para alentarse, hay UN LUGAR donde llegar…. ASHRENU!!!

      ¡¡Gracias por compartir lo del Midrash!! ¡¡Y gracias a Shirly por lo de su moré, hasta los 120 SUBIENDO!!

      IOM SAMEAJ PARA TODAS 🙂

      Me gusta

  7. ruth shira permalink
    diciembre 28, 2010 10:10 pm

    judi, a pesar de que tengo frio y es casi media noche te leo, las leo y no puedo dejar de agradecerles a vos, y a andi por la creatividad y por abrir puertas para pensar temas; disfruto la propuesta.

    Lo que subiste me hace pensar en cuanto nos cuesta el reconocimiento, el apreciar, cierto?..y de ahi el asombro.. a lo mejor es pura idea de cansada nomas…. igual me alegro de poder mandarles
    un abrazo a todas y mas gracias por estar ahi, y compartir.

    Me gusta

    • diciembre 29, 2010 8:17 am

      Ruth Shira: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ruth Shira!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿me leíste la mente? ¡yo también pensé en lo mismo! aunque tus “ideas de cansada” son mis “ideas de muy despierta” :D.

      Pensaba en cómo lo bueno lo damos por sentado y lo “malo” nos parece antinatural. En cómo sólo valoramos las cosas cuando ya no están… en lo difícil que es agradecer (en realidad, lo difícil es sentirse agradecido, porque decir “gracias” es muy fácil ¿pero sentirlo?).

      Como leí en un artículo del Rab Feitman, hay que lograr el equilibrio justo entre “el mundo fue creado para mi” y “del polvo vienes y al polvo volverás”

      Me gusta

      • diciembre 29, 2010 11:53 am

        Querida Judi: venía pensando un poco en paralelo el tema del agradecimiento y el de la observación. Por un lado me acordé de un ejercicio de la facu que se llamaba ¨lo extraordinario en lo cotidiano¨y que tenia que ver con detenerse a observar lo maravilloso de tu día a día. Y por otro pensé en las berajot, que por supuesto también tienen que ver con el detenerse y observar y agradecer.
        Bueno lo que te cuento en cinco rengloren Ruth Shira lo dijo con cinco palabras: apreciar y reconocer, de ahi el asombro. No es perfecto?

        Me gusta

  8. Hannah Miriam permalink
    enero 6, 2011 8:13 pm

    Querida Judi: Ha sido maravilloso, creo que has descrito muchas cosas que yo hago los papelitos, el creer que no hago lo mejor y exigirme más, a veces pensamos que estamos solas o somos la unica persona que hace ciertas cosas, sin embargo Hashem nos va uniendo y vemos que tenemos varias cosas en común, con personas lindas como lo eres tú, Andy y Margalit, tienen tan ta luz en su corazón que lo comparten con cariño a nosotras, muchas gracias por sus enseñanzas y hermosas palabras que brotan de Hashem. Un beso.

    Me gusta

  9. enero 10, 2011 4:06 pm

    Hola Hanna Miriam! no sé que pasó porque ya te había contestado el comentario, pero ahora veo que desapareció, seguramente se perdió en algún lugar de la estratósfera. La verdad es que no recuerdo qué decía, pero seguramente era una respuesta muy inteligente e inspiradora :D, no como esta que solo dice: gracias por todo lo lindo que nos decís!!!

    Me gusta

Responder

